Uso de Natatorios

INFORME DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN A LOS SOCIOS
Estimados socios:
El Consejo de Administración cumple en informarles sobre los fundamentos y las razones que existen y que han hecho necesario el llamado a una asamblea general extraordinaria de socios para el estudio y consideración de modificaciones de disposiciones estatutarias, especialmente relativas tanto a los títulos patrimoniales como a las obligaciones que los titulares adquirentes de los mismos tienen como socios de nuestro querido Lago Azul Country Club.
Las modificaciones de las disposiciones estatutarias vigentes con relación a los dichos aspectos societarios, en realidad se hallan enderezadas a darle una solución definitiva a la vieja y arrastrada problemática de los títulos sociales emitidos y vendidos por el Club que el adquirente, luego de adquirir la calidad de socio, ha dejado de pagar las cuotas sociales. Para estos casos, las actuales disposiciones del Art. 18 del estatuto social vigente, establece la cesantía en su calidad de socio y establece los términos y condiciones para recuperarla, y, reglamenta el procedimiento para la pérdida definitiva de sus derechos tanto como socio como al título patrimonial adquirido que, debe volver a ser de propiedad del club por incumplimiento de sus estatutos.

Estas disposiciones estatutarias dada su complejidad y dificultad para su aplicación, cumplimiento y formalización, tanto por parte del club como por parte del socio, no fueron aplicadas con rigor y tanto los títulos patrimoniales como la calidad de socios, en la práctica y en la realidad, perdían el valor jurídico societario que les atribuía el estatuto social, pero, formalmente, no se recuperaba en forma efectiva el derecho de propiedad sobre el título por parte del club; y, por lo tanto, no quedaban formal y legalmente establecidas las disposiciones estatutarias por causa de su engorroso y muy poco práctico y difícil cumplimiento para la real y efectiva regularización conforme a los estatutos.

Atentos a esta antigua, difícil, compleja y nunca resuelta situación de los títulos patrimoniales de socios que han dejado de pagar sus cuotas sociales y que han quedado cesantes como tales y que el título debe pasar al patrimonio del club, luego de un largo y ponderado estudio, el Consejo de Administración, propone a los socios modificaciones estatutarias que posibilitarán darle solución a este antiguo y complejo problema societario. Para llegar a la solución deseada se proponen las modificaciones de los Art. 16, 18 y una disposición transitoria, como la del Art. 52, que, como ya se ha dicho y se viene señalando, son modificaciones absolutamente necesarias como impostergables que nos permitirán dejar resuelta la caótica situación de los títulos patrimoniales de socios que dejaron de serlo. Las modificaciones propuestas están enderezadas a darle practicidad, rapidez y conclusión definitiva, formal y legal a la dicha cuestión problemática, que debe dejarse resuelta por la vía de las modificaciones estatutarias para dejar regularizado el activo del club. La redacción propuesta para las modificaciones en las cuestiones precedentemente señaladas, es la que aparece en el proyecto que se ha elaborado por el Consejo de Administración, el cual se acompaña al presente informe. También, por practicidad debe modificarse el Art. 51 del estatuto social, texto también se incluye.

Igualmente, aprovechando la convocatoria a asamblea general extraordinaria, se propone a los estimados socios la modificación de algunas de las disposiciones estatutarias vigentes para la integración y funcionamiento del consejo, para darle mayor agilidad a su funcionamiento, reduciendo a diez sus integrantes, actualizando la duración del ejercicio del mandato a las disposiciones legales que rigen en la materia, haciendo coincidir con el cierre del ejercicio al 31 de diciembre de cada año. Estas modificaciones para llegar a la finalidad propuesta, están en los Art. 20, 21, 22, 28, redactados en los términos concebidos y propuestos en el proyecto de modificaciones que se acompaña al presente informe. La solución debe pasar por la anulación de todas las disposiciones estatutarias desde e inclusive el Art. 53 hasta el artículo 61, inclusive, por la sencilla y elemental razón de que las mismas han perdido totalmente actualidad y vigencia.
Exhortamos a los socios a concurrir a la asamblea general extraordinaria de socios convocada para el día 25 de marzo de 2.018, en primera convocatoria a las nueve horas; y, en segunda convocatoria a las nueve y treinta horas, ya sea en forma personal o al través de la carta poder que pueden otorgar a la persona de su confianza, cuyo modelo se halla a su disposición en la secretaría del club.

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN
PROYECTO DE LAS MODIFICACIONES QUE SON NECESARIAS DE INTRODUCIR EN LAS
ACTUALES DISPOSICIONES ESTATUTARIAS DEL LAGO AZUL COUNTRY CLUB.
Artículo 16: Anular inciso 2.
Artículo 18: El socio que dejara de pagar las cuotas sociales a las que está obligado por seis meses seguidos o alternados, será declarado cesante, en forma automática y sin ningún trámite adicional, por el Consejo de Administración. Además, si el socio moroso no cancela totalmente su deuda por cuotas sociales así contraída, dentro del plazo perentorio de dos meses después de haber sido requerido por la entidad, por medio de anuncios publicados en un diario de gran circulación, no se presenta a los efectos de regularizar su relación societaria, el título patrimonial adquirido que le habilitara como socio, perderá, automáticamente, sin ningún otro trámite todo valor jurídico patrimonial. Transcurridos otros dos meses, sin que el socio moroso se presente a cancelar la deuda por cuotas sociales, queda expresamente establecido que el dicho socio perderá todo derecho sobre el título y el club quedará habilitado legalmente a incluir el título patrimonial del mismo, en su activo como de su exclusiva propiedad para su reventa, sin indemnización alguna para el socio moroso. Estas disposiciones de invalidación total de títulos patrimoniales, serán igualmente aplicables, sin excepción alguna, a todos los socios y/o tenedores y/o propietarios de títulos patrimoniales recibidos en cualquier otro concepto que no sea para la adquisición de su calidad de socio del club, que no estén pagando las cuotas sociales sea cual fuere la razón y/o causa de su tenencia, por lo que esos títulos quedarán invalidados jurídica y patrimonialmente, en forma automática y sin ningún trámite adicional, una vez transcurrido el plazo de noventa días contados a partir de la última publicación de la vigencia de estas nuevas disposiciones estatutarias, en un diario de gran circulación.

Artículo 20: El consejo de Administración estará compuesto de diez miembros, de entre los cuales se designará, un presidente, un vicepresidente, un Secretario, un Tesorero y un Protesorero, y cinco miembros vocales, quienes durarán tres años en el ejercicio de sus funciones y podrán ser reelectos.

Artículo 21: El mandato de los miembros del Consejo de Administración coincidirá y se computará de acuerdo con el período anual del ejercicio social, que se iniciará el 1 de enero y se cerrará el 31 de diciembre de cada año y estará vigente a todos los efectos legales hasta que una nueva asamblea general ordinaria de socios los haya substituido.

Artículo 22: De los diez miembros que integran el consejo, por lo menos cinco deben ser socios fundadores o socios con por lo menos tres años de antigüedad; los cinco restantes deberán ser socios activos con por lo menos dos años de antigüedad.

Artículo 28: Habrá quórum legal para sesionar por el consejo con la presencia de cinco miembros. Las resoluciones serán tomadas por mayoría de votos de los presentes. Cuando hubiere necesidad de toma alguna resolución urgente, se convocará a los miembros por todas las distintas formas posibles de acuerdo a la tecnología actual, debiendo darse el acuse de recibo de la convocatoria por los miembros avisados y/o notificados. En la notificación se hará saber a los miembros las razones y las urgencias que justifican el llamado a sesión especial.

Artículo 34: Estudiar y convenir si conviene hablar de modificación.

Artículo 51: Se propone conservar la redacción actual, salvo en la parte final porque es necesario acortar a tres meses el plazo para un nuevo llamado a asamblea general extraordinaria. Debe igualmente suprimirse toda la última parte que legisla la emisión de nuevos títulos sociales.

DISPOSICIONES TRANSITORIAS.
Artículo 52: Todas las categorías de socios creadas, temporalmente o no, por vía de resoluciones del Consejo de Administración y/o por asambleas ordinarias, así como las categorías de socios establecidas por los artículos 4, 14 y demás concordantes del estatuto social del club, tales como los socios colaboradores, socios aportantes, socios familiares y otros que no sean socios activos admitidos como tales, deberán pagar las cuotas sociales atrasadas, en el plazo máximo de noventa (90) días contados a partir de la fecha de la última publicación de los edictos haciendo saber la presente modificación estatutaria, caso contrario las autorizaciones las resoluciones quedarán anuladas y sin ningún valor y el título patrimonial recibido quedarán automáticamente sin valor jurídico y patrimonial.
Todos los demás artículos, desde e inclusive el artículo 53 hasta el artículo 61, sin excepción alguna, quedan definitivamente anulados y sin ningún valor.

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN